( +58 212) 693.4646
grupohoba@grupohoba.com

Procesos Petroleros Seri3 800

Proceso petrolero – serie 800

API 2700 OH2 – Serie 810

Aplicaciones:API2700
– Bomba para Procesos Químicos
– Petroquímicas
– Procesadora de Alimentos
– Industria en general
– Plantas de Tratamiento

Características:

» Caudales hasta 5000 G.P.M. (1200 M3/HR).
» Alturas hasta 150 Metros (500 Pies).
» Temperatura hasta 370°C (700°F).

Bomba Descripción

  • Centrifuga de proceso, Horizontal, una etapa, centerline mounted, back pull-out, bipartida radialmente, end suction, descarga hacia arriba.
  • Una etapa, una succión
  • Diseñada para cumplir con API 610 8th edición
  • Opciones: Top suction, top discharge
  • Descarga: 1” a 3” son de voluta sencilla, 4” en adelante doble voluta
  • Presiones hasta 670 psi (4600 Kpa)
  • Descargas de 1″ hasta 10”
  • Refinería, producción, distribución
  • Petroquímica
  • Oleoductos, gaseoductos
  • Generación de potencia

 

La bomba SC es una bomba de proceso tipo OH2, heavy duty, de una etapa, construida según la octava edición de API 610.

Esta serie de bombas está diseñada para servicios de refinería y plantas petroquímicas, campos petroleros, oleoductos, plataformas petroleras offshore y servicios afines.

La bomba de proceso SC cubre una amplia gama de caudales y presiones hidráulicas, facilitando la selección al diseñador hidráulico.

Nuestro personal técnico y de control de calidad supervisa el estricto cumplimiento de la norma API 610, garantizando que las bombas son capaces de operar bajo las condiciones más severas.

Nuestros años de experiencia fabricando bombas ANSI y la experiencia previa de nuestro personal durante los años de Sulzer, previamente al comienzo de Malmedi, nos han preparado para enfrentar el reto de fabricar bombas API.

Nuestra fundición propia es clave para la obtención de aleaciones especiales de aceros al carbón y aceros inoxidables, requeridos para cumplir con los requisitos de materiales de API 610

Solamente con maquinaria CNC, es posible cumplir con los objetivos de calidad, trazados por nosotros para la fabricación de los principales componentes de estas bombas en nuestro taller de mecanizado. Trabajando en conjunto con nuestro departamento de ingeniería y nuestro banco de pruebas con capacidad hasta 4500 gpm, podemos garantizar las condiciones técnicas y el rendimiento hidráulico de nuestros productos. Todo bajo normas y certificación de calidad ISO 9001.

Nuestro sistema de producción integra un proceso continuo desde la entrada del pedido, la generación de la lista de componentes de la bomba, la programación de producción desde la fundición hasta el montaje de la bomba y su posterior despacho, en una misma plataforma respaldado por nuestro departamento de informática.

Gracias a nuestra fundición, nuestro departamento de repuestos puede ofrecer entregas excelentes para repuestos de todas nuestras líneas de proceso, incluyendo en materiales especiales, estableciendo una relación mutuamente satisfactoria

Diseño estándar incorpora sellos tipo laberinto para eliminar la contaminación del lubricante con partículas o agua. La voluta tiene apoyos centrales fundidos íntegramente a la carcasa para mejor  manejo de contracciones o expansiones térmicas.

El impulsor es cerrado, diseñado para alto NPSHr y balanceado estáticamente y dinámicamente.

El impulsor tiene doble anillo de desgaste, adelante y atrás. La glándula es sujetada por cuatro espárragos de ASTM 193 Gr B7 para minimizar descentramientos el impulsor está fijado al eje por medio de una cuña y sellado por una tuerca cónica roscada.

El eje escalonado garantiza el correcto posicionamiento del impulsor y la camisa, permitiendo expansiones térmicas a alta temperatura. La camisa emplea un empaque para sellar y eliminar fugas por debajo de la camisa, la cual se extiende hasta atrás de la glándula.

La cámara del sello está sobredimensionada respecto a API 682 y permite el uso de todos los planes de sello API.

Las bridas son Standard 300# RF con acabados según ANSI 16.5. El eje está diseñado con el máximo diámetro y el largo mínimo para minimizar deflexiones del eje y exceder requisitos de API 610

Share