( +58 212) 693.4646
grupohoba@grupohoba.com

Plantas Convencionales

09 PUEBLO NUEVO 1

Lodos activados en aireación convencional

(Para caudales mayores a 1.45 lps – 22.93gpm)

Descripción del proceso

Las aguas residuales llegarán por gravedad, hasta una tanquilla de desbaste donde se removerán en forma manual los sólidos no biodegradables, para luego ser descargadas la planta de tratamiento.

Las aguas provenientes del desbaste son descargadas a la primera unidad de tratamiento que es el reactor biológico, donde se impartirá aire para la actividad biológica mediante unidades de aireación o sopladores.

Una vez cumplido el tiempo de retención las aguas se conducirán al sedimentador donde se separan los sólidos del agua clarificada mediante un sistema de bombas Neuma Eyectoras AirLift (activadas con el aire suministrado por el soplador). El lodo sedimentado mediante las bombas Air-Lift, se recirculará al reactor o se enviará al digestoren el cual se impartirá nuevamente aire mediante la unidad de aireación, para lograr una oxidación entre el 70 – 80% del tejido celular. Con la finalidad de aumentar el contenido de sólidos en los lodos, estos se conducen del digestor al espesador donde decantarán el fondo de esta unidad para luego ser purgados al lecho de secado o recirculados al digestor.

El agua clarificada proveniente del sedimentador se envía a la cámara de desinfección con la finalidad de eliminar en un 90% los organismos patógenos que pudiesen estar presentes.

Una vez desinfectado, el efluente puede ser descargado a un cauce natural o emplearse para riego.

Lodos activados en aireación extendida

(Para caudales menores a 1.45 lps – 22.93gpm)

Descripción del proceso:

Las aguas residuales llegarán por gravedad hasta una tanquilla de debaste donde se removerán en forma manual los sólidos no biodegradables, para luego ser descargadas a la Planta de Tratamiento.

Las aguas provenientes del debaste son descargadas a la primera unidad de tratamiento que es el Reactor Biológico, donde se impartirá aire para la actividad biológica mediante unidades de aireación Soplador – Motor. Una vez cumplido el tiempo de retención en el reactor, las aguas se conducirán al Sedimentador donde se separarán los sólidos sedimentados del agua clarificada mediante Bombas Neuma Eyectoras (activadas con el aire suministrado por el Soplador) para ser purgados al Lecho de Secado o recirculados al Reactor.

El agua clarificada proveniente del Vertedero del sedimentador se envía a la Cámara de Desinfección con la finalidad de eliminar en un 90% los organismos patógenos que pudiesen estar presentes. Una vez desinfectado, el efluyente puede ser descargado a un Cause Natural o emplearse para riego.

 

Share